Blog

Vuelve - Maximiliano "JB Félix" Bonnettini

19.03.2014 01:48

Ven, tu,

vuelve,

sí tú, 

desde el fondo del mar.

Vuelve.

Elévame. Nuevamente,

permíteme soñar.

Haz de luz mírame a los ojos,

haz lo tuyo al volar.

Ven, tu,

sí tu,

desde lo alto en el cielo.

Vuelve.

"Escrito de corrido" por Maximiliano "JB Félix" Bonnettini.

02.01.2014 01:00
-Y escucháte ésta: Un loco venía por la Almendrada pateando medio curda haciendo entre cincos y eses, figuras irrepetibles pero super divertidas, me detuve a observarlo. Parecía hablar solo, como renegando de algo, de mucho, no sé, pero era de una manera cíclica, como si fuera diciendo "Odio tener odio" haciendo algunas muecas, y sacudiendo la cabeza para todos lados. Hasta que de repente, en un momento miro al cielo y se freno. Se freno como por obra maestra. Como por fuerza mayor. Algo extraño...  A parte, fenomenal, no solo se freno, se quedo cómo estatua. Quietito. Cómo la Luz. Y yo pensé, "¿qué le pasó?" No entendía nada, pensé en acercarme, pero presentí que no debía, y justo en ese entonces sentí que yo también estaba quieto.
Mientras miraba al cruzado, vi que todo había parado. Y la música comenzó a sonar... increíble, yo también veía la luz, yo también estaba ahí, y era como bailar. Un remolino de sensaciones, sombras y luces, albas y ocasos, revoluciones de uno en uno. Conjugaciones de opuestos que desmembraban sonidos impresionantes, los situaba de formas irresistibles. No se podía dejar de escuchar. Todo era muy rápido, y ambos seguíamos quietos. Sólo la música se movía. 
La luz comenzaba a mutar, enredándose en sí misma, para luego resolverse de forma aún, más espectacular. Combinándose con la música de manera paranormal. 
Sacudí todo mi cuerpo, y sólo se movió la música. No había nada más entonces. Nada más ni nada menos, que todo ese arte, de quietud y movimiento, de colores y sonidos, de aromas,de sentires, de pensares, de dolores, de sonrisas, de silencios, de soledades, de compañías, y todo ahí gritándose entre la música, y pidiéndose a gritos.
Después cuando desperté, mientras seguí caminando, note que yo era el ebrio, aún sin haber bebido. Y me pregunté algo parecido. "¿Qué carajos? ¿Que habría sido lo que en realidad había vivido?"

¿Quién quiere ser dichoso?? - Maximiliano JB Félix

06.10.2013 15:58

(…”♫ Rey Garufa! Mientras walter invade nuestra fiesta el capitán buscapina salda deudas. Sentado, en bolas, watcheando la tele donde se matan, hoy, el Pincha y los Canallas. ey! ey! ey! Walter invade la tierra!! Dandy border! Dandy dominó! oh-ho ♪”…) 

-¡Qué haces loco!

[Baja la música]
-Hola che, ¿cómo andamio, todo viento?
- Bien, Bien. ¡Hoy está el súper clásico!
-¡¿Qué?! ¿En donde? ¿Quién toca, Beethoven, Bach, Mozart acaso? ¡Ja!. . . No, hablando en serio, ¿qué decís que decís?
-¡¡Que hoy juega el más grande papá!! Cancha de River.
-¡¿Qué?! ¿Qué juega el megatatarabizabuelo de todos nosotros en el “monumental”?
¡Súper! tendríamos que ir a visitarlo, pobre, no debe poder ni caminar! xD
Che, ¿y a que hora sería esto de los músicos y el abuelo? ¿Qué, los consiguió él los músicos, no? xD
-Pero, qué pelotudo te pones eh. Hoy Juega Boca vs River a las 18:00hs.
¡¿Vos no vas a la cancha?!
-¿a ver al abuelo? Na, chiste. No che, la verdad no me interesa mucho. Todo ese fanatismo desatado. La arrogancia y la avaricia competitiva... a veces, me resultan contemporáneamente bárbaras. No lo disfruto mucho… Soy de los argentinos raros que
no se apasiona ni por el futbol, ni por el asado.  


[Sube el volumen]
(…”♪ ha visto tanto hermano muerto, tanto amigo enloquecido ♫”…)

-Vos sos más raro que perro verde. Todo el día con la musiquita, ¿No penas en otra cosa?

(…” que ya no puede soportar la pendejada de que todo es igual, siempre igual, todo igual, todo lo mismo ♫”…)

[Mientras suena la canción y se atraviesan los ojos con las miradas]

-Sí, ¿vos sabes que me ocurren otras cosas? Pero… No, eso de andar pensando y reflexionando, según “la gente”, no rinde, no da, no sirve…Ni hablar de que a veces me resulta muy costoso y demandante pensar con la guitarra y amigos, para “la gente”.
Por eso logro por ahora ir despacito charlando con algunos, unas más, otros menos boludos, preguntándome por sus razones, para hacer y no hacer. Esperando ser el boludo de alguno que se cope en desasnarme.

(… “♫ Mi amor, la libertad es fiebre, es oración, fastidio y buena suerte que está invitando a zozobrar. Otra vulgaridad social igual, siempre igual, todo igual, todo lo mismo ♪”…).

-¡¡¿Qué, me estás diciendo boludo?!! ¡Pendejo de porquería! Más vale me voy a mirar el partido en la tv. Boludo. Seguro andas drogado.

(…”♪ Su cuchillo de herrero afiló el señor de los cielos (miren lo que este bicho logró al confiar en sus sueños) Soy jocker comodín en la estrella del sur ♫”…)

-No, en realidad, no fue eso lo que te dije ni lo que te quise decir, pero si te hizo ruido por algo será. Anda, anda y pone fútbol para todos… capaz algún día también haya pelotas para todos y salgas a la calle a revolucionarte, anda, anda. . . “Jus do it, nike, jus do it!” anda tranquilo y guarda que se te cae del bolsillo el “blister” del clona.
Que cosa seria che.


[sube de nuevo el volumen y se predispone a seguir trabando en la casa del vecino.]
(… “♫ Sacudido del árbol cayo un fruto dulce muy raro tropecé con mis ganglios y ví que morderlo era caro. Soy jocker comodín en la estrella del sur. Pida lo que usted quiera, Señor el límite es e lcielo, Señor de un dios nuevo, mejor hecho y bajo nuestro pulgar.  ♪”…)
 

La naturaleza llama con todas sus voces, y con todos sus silencios.

24.09.2013 03:12

A veces la balanza se equipara, y da en demasía por ambas partes, o quita. . . es decir, tanto bueno como malo. . . o simplemente resulta simbióticamente existente, es decir, equilibrado.
Saber aprovechar lo fresco de la pequeña brisa previa al goteo desde el cielo en un tumulto de gente. Poder perderse entre la gente y reconocerse. Poder mirar a un niño a los ojos y no sentir vergüenza. 
No es significativamente lo mismo que atormentarse por la lluvia próxima, deambular entre la gente por no tener un lugar, o mirar a un niño y no entenderlo, o querer simplemente mandarlo autoritariamente.
Nada es lo mismo que nada. Aunque no siempre se aprehende de buena manera.
No se presta atención, a veces, a peqeuños detalles. (Como la palabra "pequeños" mal escrita) .
Parece una sonsera, pero la ambigüedad y la falta de compromiso con la que solemos usar la comunicación hace que muchas cosas pierdan sentido, o explicitud/explicites, es decir, pierde especificidad. Y a menos que así lo queramos nunca va a cambiar. . . puesto que entonces cabe observar cómo la naturaleza habla en sí misma mientras se nos descubre. . . tanto con sonidos, como en silencios. Es necesario comprender el equilibro que nos da un poco de todo. . . caos y cosmos. Ser conscientes de la fluidez de las energías anticiparse, como a la lluvia, entreverarse como en soledad rodeado de gente viéndose a uno mismo, sin vergüenza, como si fuera un juego de niños, donde la consiga es aprehender y compartir, transmitir y conocer. Sin temor, por placer.
La naturaleza llama con todas sus voces, y con todos sus silencios.

Creer y crecer.

06.06.2013 00:29

No, no quiero crecer. Me reniego de madurar. Pero todo el alrededor me obliga, todo me encierra en un solo camino. Crecer.
Yo quiero seguir creyendo que mi viejo es un gigante inmortal. Que las estrellas me miran cuando las miro. Que el guiso de mi casa es la receta más sabrosa del mundo. Que mis amigos siempre van a estar listo para ir a jugar. Que siempre estará el recreo para ver a la chica linda que me gusta. Quiero creer que los sueños pueden ser posibles, que la fantasía es una verdadera porción de la realidad. Seguir pensando que al llegar a casa siempre encontrare esa mirada, y ese calor. Que la lejanía es un chiste de mal gusto, que con mirar el cielo basta para adivinarle el final, y que eso le quita fuerza.
Que los cometas son gente espacial que pasa a saludar. Que lo fugaz es eterno. Que el reloj solo son agujas. Que las sonrisas valen más que el oro. Que los animales saben nuestro idioma pero se hacen los sonsos. Que la magia es verdad.
Quiero volver a creer en todo eso, y ser un inconsciente que solo sabe de amor.
Pero a creer debo agregarle una letra, y comenzar la oración con otra palabra.
Crecer, luego de creer fui viendo, y conociendo.  Luego de crecer, volví a creer.
Hoy, me saludó un astronauta que paso cerca de la luna… yo y un montón de estrellas sonreímos a unísono. Sí, el burro adelante pa’ que no se espante.

Sueña y Crece.

05.06.2013 14:22

A veces no logro equilibrarme sobre la cuerda... muchas veces caigo sin red.
No siempre me cuesta tanto rendirme ante mí, suelo serme más fiel.
No basta con tener esperanza, y ser conocedor de ciertos artilugios mundanos del tiempo, para ejecutar el plan de sueños.
Un plan de sueños, lleva mucho más que tiempo y esperanzas... Lleva esfuerzos, experiencias de errar, perder, renacer, aprehender, captar, transmitir, mover. El único tiempo que vale aquí, es el pulso... y éste es variante y altruista.
Un plan de sueños, es una gran bolsa... sin bolsa. Es un gran contenido... es lo todo, para uno... y mucho para algunos, y nada, para los nadie.
Los sueños son metas profundas, utópicas, que a fuerza de fé y labor buscan transformar la realidad... buscan degenerar la realidad existente, para engendrarle una porción más óptima. Porque quien sueña para mal, no sueña... vive pesadillas.
Todos los sueños apuntan al bien, a lo bueno... a lo mejor.  Y no, mejor no quiere decir más caro, en lo absoluto.
Mejor significa, un paso hacia el horizonte, hacia el "destino" , hacia la meta... hacia lo bueno. Algo transmisible, comunicable, algo que deja algo por tomar, y dar... algo que se multiplica entre las miradas, los brazos, y los corazones. Cuando alguien cumple un sueño, en "buena leche" cuando alguien es en gran porcentaje consciente de su soñar y lo logra, el redito, nunca es para uno... el triunfo es necesariamente compartido. Porque a quien por bueno se lo toma, contenta al verselo bien.
A pesar de que en el camino, hayan diferencias, y encontronazos, a pesar de los dolores, y de los sentimientos partidos e impartidos,
cuando algo hace bien, directa o indirectamente, hace bien y no solo a uno... 
Porque no somos tan distintos, ni todo es lo que parece.
Soñar es algo que crece, y que ayuda a crecer.

Despídeme para toda la vida

27.03.2013 16:48

Hay momentos, tristes momentos, en que uno se despide para toda la vida...
Como cuando se termina el jardín de niños... o la escuela secundaria, pero peor aún, cuando se termina una vida.
Hasta entonces, no es típico recordar ciertas cosas esenciales... Como los abrazos, los "te quiero", las miradas a los ojos. Los momentos, pequeños momentos... las cosas, los colores, los olores, las risas... las sonrisas. Cosas que suelen esconderse en la memoria del alma... cosas que no todos, logran recordar.
Es tan duro ver partir a un ser querido. Es tan duro sentir partir a un ser querido, es algo que se sufre todos los días, hasta el olvido... el olvido también se sufre, es un castigo sentir que un día no te duela haberlo perdido, nos sentimos culpables. Nos sentimos vacíos.
Nos llegan los remordimientos, del "por qué" , y del "qué" ... "Qué debí haber hecho" "Por qué no lo hice"  La vida nos atosiga con hostilidades, de la mano de nuestro prójimo, el espejo. Nada nos conforma más que el sufrimiento. No sufrir, sería un castigo.
Nadie logra despedir a nadie para toda la vida... Nada logra sujetar con fuerza tales ligaduras... 
Es muy dificil alzar la frente bajo el estandarte del dolor, es muy dificil, pero necesario... Para recordar a quien nos deja, para ser consciente verdaderamente de qué nos deja. Si sonrisas, si historias, si memoria, si labor, si consuelo, si satisfacción, si orgullo, si honor, si anhelo, si vida... Si en verdad, nos deja. Si en verdad, se va, más allá de su traje de carne, o si solo cambio de shopping, y viste desde otro lugar.
Las energías que quedan, que nos dejan, que hemos sabido apreciar, tomar, mantener y revivir... eso también lleva su nombre.
Más allá del dolor, y más acá de la muerte, hay que saber decir Adios... y Hasta luego
De eso se trata este juego, de tomar siempre lo más bueno... 
Como diría una canción de mi ciudad "Hay que tomar lo mejor de cada quien y mantenerlo vivo"
Tomate tu tiempo para llorar y extrañar, pero también tomatelo para reir y recordar...
-Despídeme para toda la vida... desparramame sobre ella y no me dejes morir.-

Permisio, vió . Por JB Félix

28.02.2013 17:01

 

Permiso vió, le voy a pasar a contar que una vez yo fui peste de entre las pestes y me combatí. Yo fui muerte de entre los muertos, y me reviví, y por si faltase duda volví a morir.

Así y todo, aquí le estoy vió, yo mentí, sabe; yo conocí ese sabor de porquería, si... lo conocí... también me vi sucio traicionándome en mi inocencia y me repudié y me arremangue los miedos y me pregunté nuevamente que sería de mí siendo esto que soy... y entonces me conocí, reconociendo entre la mugre lo que había pa' alimentarse, y claro, nutrientes un tanto raros quizá me han dao' las pasta de hoy vió. Esto que acá desnudo y comento dentre los lamentos más que un sinceramiento

Es una experiencia a explotar.

yo supe equivocarme y aprender del error, yo se de la avaricia, de la codicia y de todas esas enfermedades del mundo actual, yo se de esa falsedad con la que se tiznan los cómodos para caer parados como gatos, que lamen las botas de los amos solo para poder comer.

Yo ANSI me anduve adentrando en mis profundidades, esquivándole a eso,  me jui desgastando cada capa mundana que me ataba a la particularidad de ser uno más y ahora soy, y vivo con razón de ser; claro que me le se errao’ pero no le aflojo, no me han conocido por andar arrastrao’, sino por ser el que aún se levante y vuelve a ponerse de pie.

Y si, lo aprendí de andar en el suelo, de caer y volver a subir, pero siempre eh caído con respeto, no vaya a ser cosa que la física se me ofenda por tirarme sin mas riendas que las mías al andar.

Aprendo y remiendo todo lo que mas puedo, comprendo que la independencia es una mentira que nos queda cómoda para alejarnos de nosotros mismos entiendo que existen formas simbióticas de vivir, donde uno comprende a todos como un solo ser, y se ve y ve a todos en un todo respetando así la existencia natural, de formar parte de un equilibrio y así es vio, así ando por el mundo como un vagabundo ignorante de su ignorancia, que no encuentra solución cuando la solución quizá se esconda en el simple hecho de no abandonar la búsqueda.

Riesgos de vida Por JB Félix

18.02.2013 16:13

 

Riesgos de vida!

Publicado por alucinadoelmundo

 

A veces cuesta. . . es así. De eso no hay dudas. Pero también queda claro entender, que es necesario seguir haciéndolo

Hablo de arriesgar, de apostar, uno siempre apuesta a más, pero a veces lo hace con recelo, y se reprime un poco, y pasa a ser algo con grietas, como si no estuviese completo, como si fuera a medio hacer. . . entonces, las cosas no se vuelven del todo optimas y los dados no suman bien.

Uno se crea fantasmas por los sucesos vividos, donde se estigmatiza un poco haciendo un juicio grupal de abstinencia hacia aquellos que cumplan de algún modo los mismos requisitos. Sin ir más lejos, podemos agrupar así en: Hombres y Mujeres.

Es tal la similitud que buscamos para abstraernos de volver a sufrir en una perdida o en un fraude, que terminamos abnegándonos a todo de relación que implique una responsabilidad sentimental.

Temor de volver a ser los mismos ilusos, el deseo de no querer sentir la traición de un amigo, ni ver la espalda de un hermano, ni soltar la mano de nuestra dignidad por una fichas más en algo que estaba perdido como por knock out!

Como quién dice: “El que se quema con leche, ve la vaca y llora”. Así nos pasa.

Pero aun así sabemos que no podríamos vivir sin buscar salir adelante todo el tiempo. . . sin querer seguir disfrutando sanamente de lo lindo de este mundo y todas sus maravillas y de sus pequeños y grandes misterios.

Siempre vamos encontrando esos brillos que aun nos incitan a seguir apostando, esos nuevos sabores escondidos tras el cambio y la experiencia. Las vibraciones atractivas de las historias de vida que se cruzan en el camino, camino que todos andamos, camino que de todos se hará. Así, como la historia misma, ese relato de secuencias que busca denotar el transcurso de nuestras vidas en los senderos de las sensaciones y las razones del corazón.

Entonces es bueno comprender que son riesgos de vida que necesitamos correr, para no endurecer el paladar de nuestras almas ni censurar al corazón, para seguir en busca de más, para merecer lo que buscamos.

Como siempre pienso. Si algo va a doler que valga la pena, y sino, que la pena no destruya tu pasión.

Todo sirve, si le damos utilidad, ya sabemos ahora, que nada se pierde, todo se transforma!

Apostar y perder, puede ser un preceder de ganar mucho más!

Y claro esta, que fortalecerá el aprecio de lo que logremos al ganar.

Imagina que yo hoy, me empeño una vez más, en que mi palabrerío sirva de ejemplo para alguien que se pueda auto aconsejar luego de leer lo que yo me digo hablándonos a todos.

Mariposas muertas en el camino. Por JB Félix

13.02.2013 03:36

 

Mariposas muertas en el camino

Publicado por alucinadoelmundo
 

Así van quedando las bellas mariposas en el camino… muertas, arrasadas por una gran bestia insensible que no trae misericordia en nuestros días.

La gran masa moviéndose en distintas direcciones obnubilada por llegar a ningún lugar, de a poco va topándose con todas las cosas y por tanto muchas veces. . . pasándolas por encima. Como en pleno viaje de confort en nuestras movilidades contemporáneas y cotidianas, arrebatamos la belleza del paisaje, cual mariposa en el radiador… atropellándolas con nuestra ambición, perdiendo noción de la equidad y el equilibrio… donde la simbiosis no tiene conexión alguna con nada ni con todo, donde solo retumba en el ego de un yo… Otro yo.

Así es que fuimos tiñendo de sangre la tierra a lo largo de la historia… Así es como planteamos el progreso en vano… Donde muchos como orugas buscan fortalecer sus bases a cuesta de libertad responsable y sabiduría, encerrándose en un lecho de paciencia para luego salir a iluminar la gris humanidad… donde luego también querrán pasar esas masas en sus bestiales automóviles lujosos y contaminantes queriendo desechar todo lo que aquella oruga buscó… tirando al vacío los colores de sus alas al volar. . . sin pensar en las flores que debía visitar…en los niños que debía conquistar… en todas las vueltas que debía dibujarle al sol.

A nadie le interesa esa mariposa, ni mucho menos la oruga que fue… quizás si fuera más lujosa, por menos bonita que se viera, la querrían más…

Así como a ella, en este camino que decimos llevar hacia el progreso, vamos atropellando muchas especies, incluyéndonos a nosotros mismos… vamos extinguiendo muchas razas… inclusive la de los esperanzados luchadores. Si seguimos así… terminaremos en el camino… como nuestras mariposas.

<< 1 | 2 | 3 | 4 >>