Despídeme para toda la vida

27.03.2013 16:48

Hay momentos, tristes momentos, en que uno se despide para toda la vida...
Como cuando se termina el jardín de niños... o la escuela secundaria, pero peor aún, cuando se termina una vida.
Hasta entonces, no es típico recordar ciertas cosas esenciales... Como los abrazos, los "te quiero", las miradas a los ojos. Los momentos, pequeños momentos... las cosas, los colores, los olores, las risas... las sonrisas. Cosas que suelen esconderse en la memoria del alma... cosas que no todos, logran recordar.
Es tan duro ver partir a un ser querido. Es tan duro sentir partir a un ser querido, es algo que se sufre todos los días, hasta el olvido... el olvido también se sufre, es un castigo sentir que un día no te duela haberlo perdido, nos sentimos culpables. Nos sentimos vacíos.
Nos llegan los remordimientos, del "por qué" , y del "qué" ... "Qué debí haber hecho" "Por qué no lo hice"  La vida nos atosiga con hostilidades, de la mano de nuestro prójimo, el espejo. Nada nos conforma más que el sufrimiento. No sufrir, sería un castigo.
Nadie logra despedir a nadie para toda la vida... Nada logra sujetar con fuerza tales ligaduras... 
Es muy dificil alzar la frente bajo el estandarte del dolor, es muy dificil, pero necesario... Para recordar a quien nos deja, para ser consciente verdaderamente de qué nos deja. Si sonrisas, si historias, si memoria, si labor, si consuelo, si satisfacción, si orgullo, si honor, si anhelo, si vida... Si en verdad, nos deja. Si en verdad, se va, más allá de su traje de carne, o si solo cambio de shopping, y viste desde otro lugar.
Las energías que quedan, que nos dejan, que hemos sabido apreciar, tomar, mantener y revivir... eso también lleva su nombre.
Más allá del dolor, y más acá de la muerte, hay que saber decir Adios... y Hasta luego
De eso se trata este juego, de tomar siempre lo más bueno... 
Como diría una canción de mi ciudad "Hay que tomar lo mejor de cada quien y mantenerlo vivo"
Tomate tu tiempo para llorar y extrañar, pero también tomatelo para reir y recordar...
-Despídeme para toda la vida... desparramame sobre ella y no me dejes morir.-