"Escrito de corrido" por Maximiliano "JB Félix" Bonnettini.
02.01.2014 01:00
-Y escucháte ésta: Un loco venía por la Almendrada pateando medio curda haciendo entre cincos y eses, figuras irrepetibles pero super divertidas, me detuve a observarlo. Parecía hablar solo, como renegando de algo, de mucho, no sé, pero era de una manera cíclica, como si fuera diciendo "Odio tener odio" haciendo algunas muecas, y sacudiendo la cabeza para todos lados. Hasta que de repente, en un momento miro al cielo y se freno. Se freno como por obra maestra. Como por fuerza mayor. Algo extraño... A parte, fenomenal, no solo se freno, se quedo cómo estatua. Quietito. Cómo la Luz. Y yo pensé, "¿qué le pasó?" No entendía nada, pensé en acercarme, pero presentí que no debía, y justo en ese entonces sentí que yo también estaba quieto.
Mientras miraba al cruzado, vi que todo había parado. Y la música comenzó a sonar... increíble, yo también veía la luz, yo también estaba ahí, y era como bailar. Un remolino de sensaciones, sombras y luces, albas y ocasos, revoluciones de uno en uno. Conjugaciones de opuestos que desmembraban sonidos impresionantes, los situaba de formas irresistibles. No se podía dejar de escuchar. Todo era muy rápido, y ambos seguíamos quietos. Sólo la música se movía.
La luz comenzaba a mutar, enredándose en sí misma, para luego resolverse de forma aún, más espectacular. Combinándose con la música de manera paranormal.
Sacudí todo mi cuerpo, y sólo se movió la música. No había nada más entonces. Nada más ni nada menos, que todo ese arte, de quietud y movimiento, de colores y sonidos, de aromas,de sentires, de pensares, de dolores, de sonrisas, de silencios, de soledades, de compañías, y todo ahí gritándose entre la música, y pidiéndose a gritos.
Después cuando desperté, mientras seguí caminando, note que yo era el ebrio, aún sin haber bebido. Y me pregunté algo parecido. "¿Qué carajos? ¿Que habría sido lo que en realidad había vivido?"