La vacuidad del todo - por JB Félix
La vacuidad del todo
Llegado el momento, en el aire se percibirán las cosas más reales de necesidad y exceso. Y entre éstas, deberán dirimirse en una batalla natural. “La Equidad”.
En ella se verán la Vacuidad y el Todo peleando por sí mismos, para ambos seguir vivos inexorablemente, siendo conocientes de su dependencia.
Allí, en el aire, se podrán saborear las cosas necesarias y excedentes, ambas en el aire, juntas pero separadas, como decantando cada una la gota de su entrañable rocío.Y debajo, todos aquellos los necesitados y "los necesitadores", ambos juntos pero separados, allí también estarán compartiendo el Todo y la Vacuidad, debajo del rocío del aire de las cosas realmente necesarias y excedentes. Ellos, los necesitados y los necesitadores, también recaerán en la batalla.
Solo la naturaleza será capaz de reconocerse así misma, incluso hasta en la ignorancia, pero solo ella en sus modos más abstractos… Nada que nos competa actualmente.
Nuestra concreción “presentísta” que nos hace vivir cada vez más egoístamente, genera todos estos excesos y todas estas necesidades…
Pero llegado el momento, hasta el mismo aire que respiramos tomará cartas en el asunto y hará que La Equidad llegue.
Pero como se podría esperar, tal vez llegue sin racionalidad, cosa que quizá, haga los métodos injustamente equitativos, aunque suene contradictorio.
Se podría entender como: -hacer el equilibrio sin distinciones menores- sino, más bien “crudas” o “brutas”, sin mero cuartel ni reparo; no obstante, terminada La Equidad, el hábitat será justo y predominará un equilibrio en el cuál, no quedarán excesos ni habrá necesidades. , y el aire puro al fin podrá respirarse.
Maximiliano José Félix